¡Cumplimos 30 años!

emblema 30 años CEM

El Centro Educativo Mérida se funda en el año de 1986 con el nombre “El Pequeño Mundo” sobre Av. Palenque bajo la dirección de la Profa. Maribel Calderón Amaya.  En Septiembre de 1989, se edificó en la avenida Kabah con Chichen Itzà ¡La Primaria!, a cargo de la Profa. María Jesús Amaya Ferrer.

Una labor llena de entrega, compromiso y paciencia nos lleva a instituir nuestro lema “Educación con Calidad y Calidez”, que refleja el trabajo de todo un equipo de docentes, alumnos, directores y padres de familia que dieron empuje al continuo crecimiento del plantel.


En el año de 1992 se abre el nivel “secundaria “ un paso más hacia nuestros objetivos, y como directora la Lic. Ileana Calderón Amaya.  Nuestro reto ahora son los adolescentes, brindarles un ambiente de respeto y tolerancia, combinado con la disciplina, orden y trabajo requerido para salir adelante.

Desde sus inicios la escuela se ha preocupado por transmitir valores morales a los niños siempre con el ejemplo de todo el equipo de trabajo; así resaltamos la honestidad, la paciencia, la tolerancia, el amor, la amistad, el respeto, entre otros.

Septiembre de 1994, año en el que se concretan metas y arrancamos labores en el nuevo plantel en Av. De los Colegios en un terreno de 8,000 mts, que permite proporcionar los espacios necesarios para una formación integral.

En Septiembre del 2004 abre sus puertas el nivel de “preparatoria” con mucho entusiasmo a cargo del Lic. Iván Calderón Amaya.

Ahora que la escuela cumple 30 años, es para todos nosotros una gran satisfacción haber podido unir en un mismo espacio los 4 niveles que manejamos hasta ahora “preescolar, primaria, secundaria y preparatoria”, una escuela fortalecida con 30 años de trabajo, dedicación, esfuerzo y paciencia.

Instalaciones CEM 2017